Comit

Luego del falso rumor que había corrido en las últimas horas de la negativa de Mauricio Fiol para solicitar la contraprueba de la muestra que dio positivo en una prueba en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el Comité Olímpico Peruano envió un comunicado al respecto.

''El Comité Olímpico Peruano comunica que el día de hoy, sábado 18 de julio, el deportista Mauricio Fiol Villanueva ha solicitado el análisis de la muestra B tomada el día 12 de julio de los presentes'', indica el oficio.

''El resultado de la contraprueba se conocerá dentro de los próximos diez días'', agregó Maggie Martinelli Montoya, Jefa de Misión del Comité Olímpico Peruano.

Cabe mencionar que Mauricio Fiol dio positivo en una prueba de control antidoping previo a la competencia de los 200 metros mariposa, donde ganó la medalla de plata.

El estanozolol o stanozolol es la sustancia que dejó fuera de los Juegos Panamericanos 2015 al nadador peruano, Mauricio Fiol.

 

#Toronto2015 | Aquí te mostramos la historia que no sabías de #GladysTejeda, nuestra campeona que este sábado se adjudicó la medalla de oro en la maratón de los #JuegosPanamericanos.

Posted by RPP Deportes on Sábado, 18 de julio de 2015