Con solo 8 años de edad, la pequeña genio del ajedrez se alista para representar al Perú en el Mundial a disputarse en Rumania. Sin embargo, falta de patrocinadores podría poner fin a su sueño.
Melyssa Santana Vilcapoma es una pequeña que, a sus escasos ocho años, ha logrado saborear el éxito en el deporte que más le apasiona: El ajedrez.
De condición humilde, la niña ha sumado ya diversos títulos representando a nuestro país que, sin embargo, casi no conoce de su presencia.
El apoyo y esfuerzo de sus padres ha logrado sobreponerse a la ausencia de patrocinadores que incentiven cumplir su anhelo de convertirse en campeona mundial.
Tras conquistar el Panamericano Escolar, Mely, como le llaman sus vecinos en el populoso distrito de El Agustino, busca ahora viajar a Rumania para participar en el Mundial de la categoría.
La pequeña, que usa sus trofeos como juguetes, necesita el apoyo económico de empresas públicas o privadas para costearse los pasajes a aquel lejano país mientras mantiene la firme aspiración de superar a la ya reconocida Deysi Cori.
Conozca más de esta talentosa y prometedora ajedrecista con un clic en el video.
Comparte esta noticia