Michael Jordan
Michael Jordan. | Fuente: AFP

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía ha causado conmoción a nivel mundial y una de los deportistas legendarios en pronunciarse al respecto ha sido el ex basquetbolista Michael Jordan

La leyenda de la NBA, mítica figura de los Chicago Bulls, se mostró conmovido y declaró públicamente que se debe luchar contra el racismo que está presente en todo momento. 

"Estoy profundamente triste, realmente dolorido y enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente", sostuvo Jordan.

Sin embargo, su apoyo fue mucho más allá del discurso. A través de la organización "Jordan Brand" se confirmó que el legendario basquetbolista donará 100 millones de dólares durante los próximos 10 años. 

Esta importante suma de dinero será destinada para "organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación", detalló el comunicado.

"Jordan Brand es más de un hombre, siempre ha sido una familia. Representamos a una familia orgullosa que ha superado obstáculos, luchando contra la discriminación en las comunidades de todo el mundo y que trabaja todos los días para borrar la mancha del racismo y el daño de la injusticia", se lee en la publicación.

 

Michael Jordan donará esta millonara cifra en favor de la lucha contra el racismo.
Michael Jordan donará esta millonara cifra en favor de la lucha contra el racismo. | Fuente: Jordan Brand