Perú tiene que aprovechar una probable segunda vuelta en la votación por la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2015, para atraer los votos de sus competidores, comentó el integrante del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós, miembro de la delegación peruana.

Antes de abordar el avión que lo lleva a México, Dibós declaró a la prensa que "hay que aprovechar la segunda vuelta, y que los votos de Colombia (en el caso de que su candidatura sea eliminada) sean para Perú".

Toronto (Canadá), Bogotá (Colombia) y Lima (Perú) compiten por la sede de los Panamericanos y la elección se realizará este viernes 6 en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Dibós manifestó que "Lima es una de las más importantes megacapitales del mundo, que cada vez está mejor" y remarcó que "Perú lidera Latinoamérica en gastronomía, economía, hotelería y toda la infraestructura para realizar los juegos Panamericanos".

La delegación peruana estará integrada por las principales autoridades deportivas del país, ministros y congresistas, además de figuras destacadas como el nadador paraolímpico Jimmy Euler, la esgrimista Micaela Bulear y el taekwondista Renzo Cárdenas.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, dijo a la prensa antes de viajar a México que Lima está en "muy buenas condiciones de albergar a toda la gente que llegue para los juegos" y, por lo tanto, pidió un "voto de conciencia".

"Tenemos una riquísima gastronomía, buena hotelería, y seremos excelentes anfitriones, además estamos realizando trabajos de infraestructura como el acondicionamiento del estadio Nacional", agregó Woodman.

"A nivel del mar, somos los mejores candidatos" para albergar los juegos, puntualizó la máxima autoridad deportiva del país.

Con Woodman viajó también hoy el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y mañana se embarcarán los ministros y legisladores que apoyan la candidatura peruana.

EFE