Alí escribió que le ´entristeció profundamente´ esta mañana la noticia de la muerte de Stevenson, con quien nunca llegó a enfrentarse en el cuadrilátero.
El mítico boxeador estadounidense Mohamed Alí, excampeón mundial de los pesos pesados profesionales, expresó hoy su tristeza al conocer la muerte del legendario púgil cubano Teófilo Stevenson, tres veces campeón mundial aficionado y olímpico,a quien considera "uno de los grandes campeones del boxeo".
En un mensaje publicado en la página oficial Cubadebate, Alí escribió que le "entristeció profundamente" esta mañana la noticia de la muerte de Stevenson, con quien nunca llegó a enfrentarse en el cuadrilátero.
La llamada "pelea del siglo" entre ambos, casi llegó a concretarse en 1978, cuando los dos estaban en la cima de su carrera, se habló de la posibilidad de que se enfrentaran bajo las reglas boxeo aficionado, pero nunca se disputó.
"Aunque nunca peleó profesionalmente, haber ganado tres medallas de oro en tres Juegos Olímpicos diferentes, garantiza que él (Stevenson) habría sido un enemigo formidable para cualquier otro campeón de peso pesado reinante o cualquier retador en su mejor momento", dijo ex púgil profesional estadounidense.
Alí también recordó su encuentro "con el gran Teófilo en su Cuba natal" donde estuvo de visita dos veces, en 1996 y 1998.
"Él (Stevenson) fue uno de los grandes de este mundo, y a la vez fue un hombre cálido y abrazable. Mis condolencias para su familia y amigos. Que descanse en paz", concluyó Alí.
Aquél "pleito" no celebrado entre Alí y Stevenson, retornó ahora a la memoria en medios de prensa internacionales en comentarios de especialistas, tras el fallecimiento del legendario ex boxeador cubano a causa de un infarto cardiaco el pasado lunes en La Habana, a los 60 años de edad.
EFE
Comparte esta noticia