Mundial de Atletismo: Usain Bolt a un oro de superar a Carl Lewis

El jamaicano puede convertirse en el atleta más ganador de las competencias mundiales, ya que de conseguir un oro superará la marca del mítico Carl Lewis.
AFP

Una medalla de oro, la que puede conseguir con el relevo 4x100 este domingo en la jornada de clausura del Mundial de Moscú, separan a Usain Bolt de convertirse en el atleta más laureado en la historia de los campeonatos, después de obtener hoy una cómoda victoria en 200.

Frente al entusiasmo del público moscovita hacia sus atletas, la presencia de Usain Bolt quedó un tanto difuminada aun cuando el bólido jamaicano consiguió su tercer título consecutivo de 200 metros, completando un "hat trick" inédito en Mundiales con una marca de 19.66.

Carl Lewis, apodado como el "Hijo del Viento" consiguió 10 medallas olímpicas (9 oros) durante su carrera, mientras que en los Campeonatos del Mundo de Atletismo, el estadounidense ganó 8 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Esta impresionante marca puede ser superada por Bolt que hasta el momento tiene 7 medallas de oro  y va por la octava en los relevos 4x100, eso sumada a las 2 de plata que posee el jamaicano del Mundial de Osaka del 2007. De lograrlo será el atleta más laureado del mundo.

EFE