Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) aclaró que le quitó la sede a Lima debido a los problemas electorales en la federación peruana.
El presidente continental de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Jorge Vega aclaró que el Mundial Escolar 2014 se llevará a cabo en Brasil y no en Perú debido a los problemas electorales que se dieron en la federación peruana de este deporte.
"En relación al traslado del Mundial Escolar 2014 a Brasil podemos informar que el mismo fue concedido a América, tomando en consideración el reconocimiento al ajedrez peruano y sus éxitos logrados en las edades tempranas. La sede se le otorgó a Lima, y se trabajó desde el principio en su realización bajo las más difíciles condiciones por los obstáculos presentados por grupos antagónicos", indica el comunicado firmado por Vega.
"El clima enrarecido por la campaña electoral y la incertidumbre del tiempo en que el Poder Judicial emitirá una decisión inapelable del resultado de las elecciones hicieron que la FIDE tomara la decisión de trasladar la sede a Brasil con el fin de garantizar la celebración de tan importante evento en América", agregó.
Vega además recordó que en el 2006 y 2010 ya se registraron hechos "lamentables" vinculados a la anterior administración del IPD quienes buscaban favorecer a un determinado candidato en la elección presidencial de FIDE, que resultó tajantemente rechazada por la Asamblea.
Comparte esta noticia