Rafael Nadal, número dos mundial y primer favorito del torneo, precisó de tres sets para imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3, 6-7 (2) y 6-3, y acceder a la segunda ronda del Abierto de Doha, donde también se encontrará con un rival de la misma nacionalidad, Denis Gremelmayer.

Por su parte, Roger Federer, arrasó ante Davydenko, un jugador que parece ya en la cuesta abajo y que vio como el suizo le arrasaba por un doble 6-2. El resultado lo dice todo de un partido en donde el ganador no concedió ni siquiera una sola bola de rotura con su saque.

Confirmó el pronóstico, aunque con algo más de sufrimiento de lo esperado, el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito del torneo, que se impuso al tunecino Malek Jaziri, por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-1.

Interesante y muy disputado el duelo entre el croata Ivo Karlovic y el ucraniano Sergiy Stakhovsky, decidido en favor del primero en el definitivo decimotercer juego del tercer set: 6-7 (1), 6-2 y 7-6 (3).

También fue de lo mejor de la jornada el partido entre el veterano ruso Mikhail Youzhny, séptimo favorito, y el siempre prometedor, pero poco regular, letón Ernests Gulbis.

Se impuso Youzhny, por 6-4, 6-7 (4) y 6-2, en lo que es su segundo triunfo sobre Gulbis, quien había hecho suyos los tres precedentes enfrentamientos con el ruso.


EFE