La entrenadora aseguró que es un riesgo para la deportista intervenir en espacio televisivo, sobretodo porque viene de recuperarse de una delicada operación a la rodilla.
La entrenadora de la selección peruana menor de vóley, Natalia Málaga, criticó este martes el ingreso de la seleccionada mayor Carla Rueda al programa Combate.
La también exvoleibolista aseguró que es un riesgo para la deportista intervenir en el espacio televisivo, ya que pone en juego su integridad como atleta, sobretodo porque viene de recuperarse de una delicada operación.
“Yo la quiero mucho, pero lo que está haciendo es puro figuretismo. Ella ha salido de una operación complicada a la rodilla, la Federación hizo un gran esfuerzo por esta recuperación y regresarla al vóley. Le pido que piense bien en lo que quiere para su futuro como voleibolista, si quiere seguir o no”, manifestó la entrenadora.
Agregó que si fuera por ella, “no la consideraría en la selección de mayores”.
DURA EN TODO SENTIDO
En otra parte de sus declaraciones, Málaga confirmó que les ha quitado elementos distractores como celulares e internet a sus chicas, quienes se están alistando para intervenir en el XVIII Sudamericano de Vóleibol Femenino de Menores.
“Tengo que estar detrás de ellas, porque están con los blackberry en lugar de ponerse a estudiar. Así como hay que aportar en su desarrollo deportivo, también tenemos que aportar en su educación”, agregó.
Dicho torneo se disputará en el coliseo Miguel Grau del Callao desde este jueves 22 de noviembre. La selección peruana espera alcanzar uno de los tres cupos que tiene Sudamérica para el Mundial de la categoría, que se realizará el próximo año en Tailandia.
ANDINA
Comparte esta noticia