Miami Heat, guiado por la magia de LeBron James, llegó a los 27 triunfos consecutivos en la NBA, seguna mejor marca en la historia.
El récord histórico de Los Ángeles Lakers de la temporada de 1971-72 de 33 triunfos consecutivos seguirá vigente y en su poder después que los Bulls de Chicago se encargaron de ganar 101-97 a los Heat de Miami y les rompieron la racha de 27 victorias seguidas que habían conseguido.
Los Heat se quedan con la segunda mejor marca en la historia de la NBA en triunfos consecutivos en una misma temporada, pero a seis de haber empatado uno de los récords que siguen intocables en la historia del deporte profesional en Estados Unidos.
"Lo que hemos logrado es lo más grande que he visto en mi carrera como profesional y debemos sentirnos orgullosos", destacó el alero estrella de los Heat, LeBron James. "Hoy no hemos ganado porque en el campo han sucedido jugadas que no se deben permitir".
La realidad fue que la racha triunfal acabó para los Heat y los culpables fueron los Bulls y su ataque encabezado por el alero sudanés Luol Deng que aportó 28 puntos, su mejor marca de la temporada, siete rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón.
EFE
Comparte esta noticia