Los Bulls de Chicago ganaron el primer partido de los cuartos de final de la NBA ante el favorito Miami Heat, liderado por LeBron James.
Una vez más los Bulls de Chicago, liderados por el base Nate Robinson, sorprendieron a los Heat de Miami al ganarlos a domicilio 86-93 en el primer partido de semifinales de la Conferencia Este y quitarles la ventaja de campo.
El segundo partido se jugará el miércoles en el mismo escenario del American Airlines Arena, de Miami.
Robinson, que en la primera parte sufrió un corte en la cabeza que requirió de seis puntos de sutura, en la segunda se vengó en el campo al anotar 24 de los 27 puntos que consiguió en el partido.
Además anotó siete de la racha de 10-0 que tuvieron los Bulls en los últimos dos minutos y que cambió la historia del partido, junto con la asistencia que le dio al escolta italiano Marco Belinelli que anotó el triple que completó la racha.
Robinson que anotó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 8 de 10 desde la línea de personal, repartió nueve asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.
"He jugado con algunos equipos duros", declaró Robinson. "Pero este de los Bulls es algo diferente, el grupo tiene algo especial".
Por su parte, los San Antonio Spurs vencieron agónicamente a los Golden State Warriors por 129 127, en un partido que se fue al alargue.
EFE
Comparte esta noticia