Las finales de las conferencias Este y Oeste comenzarán a jugarse desde este martes, 20 de mayo. Pacers, Thunder y Timberwolves podrían ganar el anillo de la NBA por primera vez en su historia, mientras que los Knicks no lo consiguen desde 1973.
La temporada 2024-2025 de la NBA nos ha regalado los mejores playoffs en varios años. La prensa especializada coincide en asegurar que no se ha visto en mucho tiempo una definición tan reñida y emocionante, con series muy reñidas y partidos que se recordarán por décadas.
Finalmente, tras dos meses de playoffs, cuatro equipos han llegado a las finales de conferencias: New York Knicks e Indiana Pacers, por el Este; y Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves, por el Oeste.
Los ganadores de ambas llaves -al mejor de siete partidos- alcanzarán la gran final de la NBA, que este año podría danos a un campeón inédito.
Y es que Pacers, Thunder y Timberwolves nunca en su historia han alzado el Trofeo Larry O'Brien (habrá quien dirá que los Thunder tienen un título, el de 1979, cuando se llamaban Seattle SuperSonics; pero lo cierto es que esta franquicia desapareció y se refundó en Oklahoma, con otros colores y nombre). Además, los Knicks no llegaban a estas instancias finales desde hace 25 años y no han ganado la NBA desde 1973.
Por lo que gane quien gane será un algo histórico. Además, un detalle a destacar es que tendremos un nuevo campeón por séptima vez consecutiva en la NBA, lo que evidencia que estamos ante una liga muy competitiva, en la que ningún equipo ha logrado imponer una dinastía.
"Lo inolvidable nos espera" 🏀😍
— NBA Latam (@NBALatam) May 20, 2025
¡Las #NBAFinals comienzan el 5 de junio! pic.twitter.com/BZOk6i1pFT
Con pronóstico reservado
Otro detalle para considerar es que no tenemos un claro favorito en ninguna de las llaves, a diferencia del año pasado, por ejemplo, en el que los Boston Celtics llegaron a las finales arrasando a sus rivales.
En la Conferencia Este, los Indiana Pacers tal vez tienen un ligero favoritismo, por los resultados antes de llegar a la final: derrotaron con autoridad a Milwaukee Bucks (4-1) y a Cleveland Cavaliers (4-1).
Los New York Knicks alcanzaron esta instancia, tras imponerse a los esmerados Detroit Pistons (4-2) y, luego, a los todopoderosos Celtics (4-2). Esta serie es especialmente memorable, ya que los neoyorquinos remontaron partidos que perdían por amplio margen, para terminar llevándose sendas victorias.
En la Conferencia Oeste, Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves protagonizarán un emocionante duelo entre dos de las estrellas más representativas de la actual NBA: Shai Gilgeous-Alexander y Anthony Edwards.
Los Thunder llegan a la final del Oeste tras barrer 4-0 a los Memphis Grizzlies y, luego, imponerse a los poderosos Denver Nuggets en siete partidos. En tanto, los 'Wolves' superaron con autoridad a Los Angeles Lakers (4-1) de LeBron James y Luka Doncic y a los Golden State Warriors (4-1) de Stephen Curry y Jimmy Butler.
Los antecedentes son un referente, pero pasarán a un segundo plano desde este 20 de mayo, cuando arranquen las finales de conferencia. Que gane el baloncesto.
MAÑANA COMIENZAN LAS FINALES DE CONFERENCIA ⏳🤯 pic.twitter.com/xh2grNh6Nl
— NBA Latam (@NBALatam) May 20, 2025
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia