Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Estrellas de la NBA se arrodillan contra el racismo en reinicio de temporada

LeBron James #23 y  Anthony Davis #3 de Los Angeles Lakers se hincharon a la hora del Himno Nacional de Estados Unidos.
LeBron James #23 y Anthony Davis #3 de Los Angeles Lakers se hincharon a la hora del Himno Nacional de Estados Unidos. | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: Mike Ehrmann

Después de cuatro meses y medio de suspensión por el coronavirus, la NBA reinició su temporada y los jugadores se arrodillaron durante el himno estadounidense.

Tras cuatro meses y medio de suspensión por el coronavirus, la NBA reinició su temporada este jueves con un potente mensaje contra el racismo por parte de sus jugadores y entrenadores, que se arrodillaron durante el himno estadounidense en los dos juegos iniciales.

En un gesto insólito en la NBA, y prohibido en sus reglamentos, estrellas como LeBron James (Los Angeles Lakers) y Kahwi Leonard (Los Angeles Clippers) junto a todos sus compañeros formaron una sola fila e hincaron al unísono una rodilla en la pista cuando empezó a sonar el himno previo a los juegos.

Muchos jugadores escucharon la interpretación con la cabeza agachada y otros entrelazaron sus brazos en símbolo de unidad, como hizo LeBron James con Anthony Davis, la otra estrella de los Lakers.

 


Los jugadores de Los Angeles Lakers y LA Clippers se arrodillan cuando suena el Himno Nacional de Estados Unidos en señal de protesta por actos de racismo
Los jugadores de Los Angeles Lakers y LA Clippers se arrodillan cuando suena el Himno Nacional de Estados Unidos en señal de protesta por actos de racismo | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: Mike Ehrmann

Los jugadores portaban camisetas negras con el lema "Black Lives Matter" (La vida de las personas negras importa), que también está grabado en el centro de la cancha sin espectadores del complejo deportivo de Disney World (Orlando).

La liga y los jugadores se comprometieron a que este final de su temporada, a pesar de las condiciones de aislamiento en la "burbuja" de Disney World, contribuya a las actuales protestas contra el racismo desencadenadas por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco dos meses atrás.

Aunque sus normas exigen desde principios de 1980 que los jugadores se mantengan en pie durante la interpretación del himno, el comisionado Adam Silver avanzó que, "bajo estas circunstancias únicas", la liga no actuará contra los equipos.

"Respeto el acto unificado de protesta pacífica de nuestros equipos por la justicia social", dijo Silver en un breve comunicado.

 

Los Angeles Lakers y LA Clippers  se arrodillan previo al partido de reinicio de la NBA
Los Angeles Lakers y LA Clippers se arrodillan previo al partido de reinicio de la NBA | Fuente: AFP/Getty Images | Fotógrafo: Mike Ehrmann

Resultados de la primera jornada

En el primer partido de la jornada, en el que los Utah Jazz se impusieron a los New Orleans Pelicans por 106-104, el novato Zion Williamson portó en su uniforme la palabra "Peace", mientras que tanto su compañero en los Pelicans Lonzo Ball como el pívot francés de los Utah Jazz Rudy Gobert se decantaron por "Equality" (Igualdad).

A continuación comenzó el segundo y último juego de la jornada, entre los Lakers y los Clippers, en el que las estrellas Lebron James y Kawhi Leonard prefirieron mantener sus nombres en las camisetas. 

La primera canasta de la reanudación de la campaña fue anotada por Gobert, cuyo contagio de coronavirus forzó la abrupta suspensión de la temporada el pasado 11 de marzo.

Su equipo, los Jazz, ganó el primer partido en un final apretado en el que el alero Brandon Ingram erró un triple en los últimos segundos que pudo dar el triunfo a New Orleans.

El máximo anotador del partido fue el escolta suplente de los Jazz Jordan Clarkson, con 23 puntos, mientras sus compañeros Donovan Mitchell y Mike Conley anotaron 20 cada uno y Rudy Gobert hizo 14 unidades y 12 rebotes.

(Con informació de NBA)

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA