NBA
Reinicio de NBA podría aplazarse por rebrote de coronavirus en Estados Unidos. | Fuente: AFP

Hace unas semanas se dio a conocer que la NBA puso como fecha de reanudación el 30 de julio tras el parón deportivo a causa de coronavirus. Sin embargo, el rebrote de contagios en Estados Unidos podría alterar estos planes. 

Como se recuerda, el campeonato de basquet estadounidense está previsto para jugarse en el campus de Walt Disney World (Orlando), sin embargo, las alarmas también se encendieron a causa de que se hallaron 16 jugadores contagiados entre las 302 pruebas moleculares realizadas.

Ante esto, Adam Silver, comisionado de la NBA, se refirió al reinicio del campeonato y dejó abierta la posibilidad de que la fecha pueda aplazarse como medida de precaución.

"Estamos realizando pruebas todos los días. No hemos puesto un número preciso, pero si tuviéramos que ver una gran cantidad de casos y ver la propagación en la comunidad, eso, por supuesto, sería causa para detener también la competición", aseguró Silver en diálogo con Time 100 Talks. 

Asimismo, afirmó que se está siendo riguroso en el trabajo de planificación para llevar la competgencia a Walt Disney World: "Siempre me gusta trabajar sin ningún tipo de ligereza o improvisación, incluimos a jugadores y su sindicado a analizar diariamente los datos que recibimos". 

Sepa más: