El equipo angelino tendrá su propio estadio que promete revolucionar la NBA.
Los Angeles Clippers tendrán nueva casa y será de las más importantes de la NBA. El cuadro angelino invertirá alrededor de 1 200 millones de dólares en el recinto que llevará por nombre Intuit Dome. Con un diseño innovador y comodidades de primera clase, el estadio se presenta como un hito arquitectónico y un punto de referencia para los amantes del baloncesto y la cultura deportiva en general.
El estadio se encuentra sobre un terreno de 12 hectáreas ubicado en la ciudad de Inglewood, California, al sur del SoFi Stadium, casa de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers de la NFL. Con una capacidad para más de 18,000 espectadores, el recinto se erige como un testimonio del compromiso de los Clippers con sus fanáticos y la comunidad local.
Uno de los aspectos más llamativos del nuevo estadio es su diseño vanguardista, concebido para fusionarse perfectamente con la energía dinámica de Los Ángeles. La fachada del edificio destaca por su modernidad y elegancia, un tablero de 4.000 metros cuadrados (el promedio en la NBA es de 800) y 1.160 inodoros y mingitorios, casi el doble que cualquier otro recinto de la liga.
Uno de los escenarios más importantes de la NBA
El interior del estadio no se queda atrás en términos de innovación. Los asientos, distribuidos estratégicamente para garantizar una vista óptima desde cualquier ubicación, están equipados con la última tecnología de confort. Los fanáticos disfrutarán de un sistema de servicios que reducirá el tiempo de atención en los puestos de comida, pues la cuenta se cargaría automáticamente para evitar largas colas en cajeros.
El empresario y dueño de los Clippers, Steve Ballmer, aseguró que anhela ver a la "gente en sus sillas, viendo el partido, no haciendo colas ni perdiendo el tiempo. Mi gran objetivo es tener un estadio para el verdadero fan del básquet, para que venga a ver partidos y esté es lo más cómodo posible".
El Intuit Dome con instalaciones de lujo
Además de los eventos deportivos, el Intuit Dome también albergará conciertos, eventos especiales y actividades comunitarias. Se ha diseñado para ser un espacio multifuncional que contribuya activamente al vibrante tejido cultural de Los Ángeles. Contará con una plaza pública de 80.000 metros cuadrados con una pantalla LED nunca antes vista, un escenario para bandas, cinco canchas de básquet y un estacionamiento para 4.125 vehículos.
También tendrá un hotel con 150 habitaciones, dos bares y un restaurante, además de sus oficinas en un edificio de 7.000 metros cuadrados, instalaciones de entrenamiento y de preparación física, incluyendo una clínica de medicina deportiva.
Este recinto comenzó a construirse el 17 de septiembre de 2021 y se espera que la instalación esté terminada en 2024. La inversión inicial es de 1.200 millones de dólares con el objetivo de marcar un nuevo hito en estadios de la NBA, además de salir de la sombra de Los Angeles Lakers con quienes compartía el Crypto.com Arena en el centro de la ciudad californiana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia