El equipo de LeBron James se impuso gracias un último cuarto estelar. Con 39 puntos, Kevin Durant tuvo una gran actuación, pero no pudo evitar la caída de los Phoenix Suns.
Los Angeles Lakers consiguieron ayer, jueves, su primera victoria de la temporada 2023-2024, tras imponerse como locales a los Phoenix Suns por 100-95, en un partido que se decidió gracias un último cuarto estelar de los angelinos.
Este duelo llegaba cargado de altas expectativas, sobre todo porque suponía la primera vez que LeBron James y Kevin Durant se veían las caras en un partido oficial de la NBA desde las Navidades de 2018.
El equipo de LeBron se llevó el triunfo, pero Durant tuvo mejores registros con 39 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias frente a los 21 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias del hombre franquicia de los Lakers.
Tras el triunfo de este jueves, LeBron lidera ese cara a cara particular con un balance de 16-6 en temporada regular, mientras que Durant puede presumir de haber ganado a ‘King James’ en dos Finales de la NBA (2017 y 2018) jugando para los Golden State Warriors.
Además, la estrella de los Suns superó durante el encuentro de esta noche al legendario Hakeem Olajuwon y se sitúa ya en el puesto número de 12 de la lista histórica de anotadores de la NBA, con 26 949 puntos.
El show de Damian Lillard
La aventura de Damian Lillard en los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo empezó ayer de la mejor manera posible, con una victoria ante los Philadelphia 76ers, cimentada en una espléndida actuación del base, que se lució con 39 puntos y 8 rebotes (118-117).
Lillard dejó muestras evidentes de todo lo que puede ofrecer en Milwaukee, especialmente en un segundo cuarto arrollador, en el que explotó con 17 puntos y en una recta final en la que se echó el equipo a la espalda metiendo de forma consecutiva los 11 últimos puntos de su nuevo equipo.
El exjugador de los Portland Trail Blazers terminó con 9 de 20 en tiros de campo (4 de 12 en triples), firmó un perfecto 17 de 17 en tiros libres y repartió 4 asistencias sin perder ni un balón.
Por su parte, Antetokounmpo consiguió 23 puntos y 13 rebotes; pero se enredó con 7 pérdidas de balón en unos Bucks que llegaron a ganar de 19 en el segundo cuarto pero que se dejaron remontar en el último cuarto y tuvieron que sudar hasta el final para amarrar el triunfo.
Los Sixers, envueltos en mil y una polémicas por el deseo de James Harden de abandonar la franquicia (no estuvo presente en Milwaukee), ofrecieron una imagen muy digna y acariciaron una victoria de mucho mérito en un partido de parciales abultados para unos y otros. (Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia