El pívot serbio convirtió un saque lateral en una certera asistencia a su compañero Aaron Gordon, que no dudó en clavar el balón en el aro de los Memphis Grizzlies.
El pívot serbio Nikola Jokić sigue confirmando que es uno de los mejores basquetbolistas del mundo, con notables actuaciones tras el inicio, esta semana, de la nueva temporada de la NBA.
El martes, en el partido inaugural de la temporada 2023-2024, el europeo comandó a los Denver Nuggets en su clara victoria 119-107 sobre Los Angeles Lakers de LeBron James.
En aquella noche, Nikola Jokić completó un triple doble, sumando 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias; superando claramente a LeBron James, que aportó 21 puntos y 8 rebotes para su equipo.
En el segundo juego, disputado el viernes, el serbio volvió a lucirse con los Denver Nuggets, que derrotaron de visita (108-104) a los Memphis Grizzlies.
De cancha a cancha
Sin embargo, lo que más llamó la atención de esta jornada no fueron sus notables cifras (22 puntos, doce rebotes y siete asistencias), sino un impresionante pase desde su cancha, que terminó en una anotación de su compañero Aaron Gordon.
Jokić recibió el balón para un saque lateral, que el serbio convirtió en una asistencia de varios metros de distancia para que su compañero enceste con un vistoso alley-oop.
La jugada fue tan inesperada, que cogió por sorpresa hasta al propio camarógrafo, que apenas y logró hacerle seguimiento al balón. Luego, otras tomas mostraron la genialidad realizada por el pívot serbio.
Por este tipo de actuaciones, los Denver Nuggets son favoritos para conseguir el bicampeonato en esta temporada de la NBA.
Te recomendamos
Comparte esta noticia