El nueva estrella de la NBA solo anotó 9 puntos en un partido de exhibición contra los Charlotte Hornets. El francés se mostró errático al ataque, pero tuvo un interesante juego defensivo.
El joven pívot francés Victor Wembanyama, la mayor promesa de la NBA desde LeBron James, firmó ayer, viernes, 9 puntos y 8 rebotes en un áspero debut con los San Antonio Spurs en un partido de exhibición ante Charlotte por la Summer League (Liga de Verano).
El espigado pívot, de 2,22m de altura, flamante número uno del pasado Draft, pasó por una primera prueba de la intensidad física que le espera en la liga norteamericana durante los 27 minutos que estuvo en la pista del Thomas & Mack Arena de Las Vegas (Nevada).
'Wemby', de 19 años, estuvo errático en la selección de tiro, con solo 2 tiros convertidos de 13 intentos (1/6 en triples), pero dejó muestras de su inmenso potencial en defensa colocando 5 tapones.
Los Spurs ganaron el partido por 76-68 ante los Charlotte Hornets, en los que también fue titular el alero Brandon Miller, número dos del Draft tras Wembanyama y autor de 16 puntos (5/15) y 11 rebotes.
"Vamos a aprender mucho. Hemos ganado este partido, así que es muy importante para nosotros", declaró Wembanyama. "Todavía no me aclimaté al juego de la NBA porque era mi primera vez, así que la próxima lo haré mejor. Espero hacerlo mejor cada vez".
"Espero que podamos seguir ganando", dijo el francés sobre el siguiente duelo del domingo ante los Portland Trail Blazers. "Es realmente un experimento. Estoy tratando de aprender todo lo posible lo más rápido que pueda para estar listo para el comienzo de la temporada".
"Tenemos que ser pacientes"
Una multitud de 17 500 aficionados abarrotó la cancha de Las Vegas para seguir este partido de la Summer League, un torneo que sirve para que las franquicias den sus primeros minutos a los jugadores elegidos en el Draft y prueben a otros jóvenes antes de que empiece la pretemporada oficial.
Victor Wembanyama ganó el saque inicial y dio una asistencia en la primera posesión de los Spurs, pero después falló sus tres primeros lanzamientos frente a la mirada de su entrenador, el emblemático Gregg Popovich, que presenció el partido desde la grada.
Su primera canasta con el uniforme de San Antonio llegó a 7 minutos para el final del primer cuarto, con un tiro bajo tablero en el que recibió también falta personal.
Los Spurs dominaban el marcador 38-26 al descanso, con Wembanyama sumando 5 puntos (1/7), 6 rebotes y 3 tapones en poco más de 13 minutos.
Ante unos rivales extramotivados por enfrentarle, el francés acabó fallando varios tiros que no tocaron el aro y encajando una de esas feroces volcadas que brillan en los resúmenes, a cargo del pívot Kai Jones en el tercer cuarto.
Tras fallar sus cinco primeros intentos exteriores, Wembanyama estrenó su casillero de triples a falta de menos de tres minutos para el final.
El legendario pívot Kareem Abdul-Jabbar, una de las personalidades que acudieron a ver el estreno, dijo que Wembanyama necesita un tiempo para aprender "nuestro estilo de juego" en comparación con el que se practica en Europa.
"Debe ser paciente y tomar lo que pueda sobre la marcha. No lo va a conseguir todo a la vez", dijo el mito de los Lakers. "Tiene mucho potencial".
"Tenemos que ser pacientes con él", dijo de su lado el mánager general de los Spurs, Brian Wright, a la cadena ESPN. "Es extremadamente altruista, un muy buen pasador y lo único que le importa es el equipo".
El debut de Wembanyama también estuvo marcado por el incidente ocurrido la noche del miércoles en un restaurante de Las Vegas, donde uno de sus guardias de seguridad empujó con contundencia a la estrella del pop Britney Spears cuando intentaba reclamar la atención del francés. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia