Nico Rosberg partirá primero en el Gran Prix de Alemania de este domingo

El alemán saldrá en la primera posición este domingo y buscará mantenerse en el liderato del Mundial de Fórmula 1. Aquí te dejamos los detalles.
AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) tendrá ocasión de reforzar su liderato en el Mundial de Fórmula Uno, ya que saldrá primero en el Gran Premio de Alemania, donde su compañero inglés Lewis Hamilton se estrelló hoy durante la calificación, que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó séptimo, en Hockenheim.

Rosberg, de 29 años, logró la novena "pole" de su carrera, la quinta del año, al cubrir los 4.574 metros de la pista alemana en un minuto, 16 segundos y 540 milésimas, 219 menos que el finés Valtteri Bottas (Williams), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Nico, que acaba de casarse y de renovar contrato (sin anunciarse extensión, presumiblemente hasta 2017) con la mejor escudería del momento: y que lleva una semana festejando -con alusión en su casco incluida- la victoria de su selección de fútbol en el Mundial de Brasil, rizará el rizo si mañana, domingo, logra vencer, por primera vez, ante su público.

EFE