El piloto peruano tuvo problemas mecánicos que lo obligaron a dejar la competencia en el último especial del día en la sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally.
Tras ir realizando una gran jornada, el piloto Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano abandonaron la primera etapa del Rally de El Calafate por problemas mecánicos con su Ford Fiesta MR.
Cuando iban disputando el cuarto y último especial del día, el problema en su auto obligó a Fuchs a abandonar la primera jornada de la sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally 2014.
Cabe resaltar que hasta antes de lo sucedido, Nicolás venía disputando las primeras posiciones de la carrera en la que en determinado momento (2do especial) se encontraba en la 1ra posición de la clasificación general y la categoría Maxi Rally.
“Lamentablemente hoy nos sucedió esto en el último especial cuando veníamos realizando una buena carrera. Empezamos bien el día y veníamos a buen ritmo, pero en el último especial se salió una llanta posterior, nos salimos, golpeamos y rompimos el trapecio. Así son los fierros, ahora sólo nos queda mirar para adelante”, mencionó Fuchs.
Con 99 puntos en la clasificación general del torneo (5to puesto), el piloto peruano se reenganchará mañana en la carrera en busca de seguir sumando los puntos necesarios que lo sigan ubicando entre los mejores competidores del certamen.
El Rally de El Calafate desarrollará mañana su etapa final con los últimos 4 especiales y 59.20 kilómetros cronometrados de la carrera que iniciarán a las 7:08 a.m. (hora Perú). La segunda edición del Rally Nacional de los Glaciares definirá mañana a los ganadores de la categoría y Nicolás buscará realizar su mejor performance en tierras argentinas.
Comparte esta noticia