El piloto nacional y su copiloto Fernando Mussano participaron de la ceremonia inaugural en Estoril pero sufrieron fallas en el auto durante el primer especial en Lisboa.
El piloto nacional Nicolás Fuchs arrancó su participación en el Rally de Portugal por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014. En esta primera jornada, ‘Nico’ participó de la ceremonia inaugural en Estoril pero tuvo que dejar el primer especial llevado a cabo en Lisboa debido a problemas mecánicos en su Ford Fiesta R5.
“En la última vuelta del primer especial, y luego de una curva de derecha, el auto sencillamente se bloqueó y no nos fue posible avanzar más. Es una situación muy extraña que hemos reportado al equipo y al constructor M - Sport porque se trata de un carro nuevo. Afortunadamente se trató de un solo especial en el día por lo que aún podemos hacer una buena carrera”, manifestó Fuchs.
El carro ha sido dirigido en grúa hacia la asistencia en el Estadio Algarve donde los mecánicos de RMC en conjunto con los ingenieros de M - Sport cambiarán las piezas necesarias.
Todas las actividades continuarán mañana con el segundo día de competencia del Rally Portugal con 6 especiales a disputar desde las 4:06 a.m. (hora peruana). Los primes Silves (21.50 km), Ourique (25.04 km) y Almodóvar (26.48 km) se recorrerán en dos ocasiones durante el día y marcarán la pauta en esta segunda jornada.
Comparte esta noticia