El piloto nacional, junto a su copiloto argentino Fernando Mussano, corrió los 4.59 Km en Villa García clasificando tercero en la PWRC.
Nicolás Fuchs corre la tercera fecha del mundial de autos en la categoría productores, segunda en su cuenta personal, con el objetivo de ocupar nuevamente el podio e ir sumando valiosos puntos para alcanzar a final de año un lugar que le permita ganar mayor presencia en el mundo de los fierros en su camino a convertirse campeón del mundo.
En Córdova, donde la afición es grande, espera superar a rivales como el mexicano Guerra, el polaco Kosciuszko y el dueño de casa Marcos Ligato, quien vuelve a la competencia y es el favorito por el conocimiento de la ruta. Ahora en el Shakedown, que no da puntos pero muestra las credenciales de los pilotos, ocupó el tercer lugar y esta noche inicia la carrera.
“Ha sido un buen inicio, pero aún no significa nada. Sólo ha sido una pequeña prueba. Los mecánicos han hecho un gran trabajo porque el carro está de las mil maravillas. La carrera comienza hoy y ya estamos preparados al cien por ciento”, comentó Fuchs.
Esta noche será parte de la ceremonia inaugural de la XXXII edición del Rally Argentina y del Súper Especial 1 (6.04 km), la primera prueba de toda la competencia.
“Va a ser una carrera difícil. Hay rivales muy duros como el mexicano Guerra, Kosciuszko y Marcos Ligato, quien es el favorito por ser local. Todos van a pelear de inicio a fin, así que los primeros días van a ser claves. Esperamos sacar un buen resultado. Ahora depende de mí dar lo mejor en este rally”, sentenció el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.
El viernes 26 se correrán cinco primes durante el día, donde el especial Ascochinga – Agua de Oro será el más complicado porque tiene una extensión de 52 kilómetros y se correrá en dos oportunidades.
Comparte esta noticia