Un grande. Nicolás Fuchs viene acelerando a fondo en la nueva categoría que viene afrontando en el Mundial de Rally. La WRC2 es el reto que el piloto nacional se propuso para este año y es así que en el Rally Argentina, logró subir al podio por primera vez, siendo el único peruano en hacerlo.

Este 2014 todo comenzó en México donde Nicolás terminó sexto y pudo sumar 8 puntos en la tabla general. En tierras aztecas, Fuchs se subió por primera vez a su Ford Fiesta RRC y no le fue mal para ser un debutante. 

En el Rally de Portugal, otra fue la historia para "Nico" porque cambiaría de auto. El Ford Fiesta R5 le trajo problemas desde el "Super Prime" donde tuvo problemas con la caja, lo que le costó una penalización de 10 minutos que fue muy complicado de remotar. 

Pese a estar en el fondo, Fuchs no se dio por vencido y afrontó los 16 especiales en terreno luso de la mejor manera, lo que permitió que acabe en el puesto 12, pero igual no pudo sumar.

Correr en Argentina, era como hacerlo en el patio de su casa y su familiaridad con la geografía, además de ya de conocer y volver al Ford Fiesta RRC le permitió hacer de Villa Carlos Paz su localía.

Los problemas no se ausentaron en Córdoba, pero el último día Nicolás demostró de que está hecho y se subió al podio en el segundo lugar junto a su navegante Fernando Mussano. 

Con tres carreras disputadas en el Rally Mundial, Nicolás Fuchs tiene 26 puntos y está sexto en la tabla general. Su siguiente reto será Italia donde en Cerdeña correrá del 5 al 8 de junio. Sin duda, esto recién empieza para el piloto peruano que va por más.