El piloto peruano (izquierda de la foto) ya tiene a punto su Mitsubishi EVO X y espera el inicio de la competencia de esta 7ma fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013.
El piloto peruano Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano culminaron hoy miércoles el reconocimiento de ruta del Rally Italia. Con ello, el equipo ha quedado listo para participar mañana jueves, desde las 5:00 am (hora peruana), en el shakedown de la carrera y la ceremonia inaugural en la localidad de Sassari.
Nicolás ya tiene a punto su Mitsubishi EVO X para seguir liderando el Grupo de Producción y espera el inicio de la competencia de esta 7ma fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013 (WRC 2).
“Nos sentimos muy a gusto con los especiales del primer día, son veloces y técnicos. El sábado los autos sufrirán el desgaste propio de esta carrera y la cautela será la única estrategia. Vamos a intentar presionar durante los primeros kilómetros”, afirmó Nicolás.
El equipo recorrió hoy los especiales Monte Olia (19.27 km), Terranova (14.82 km con ruta en mal estado), Monti Di Alá (22.25 km) y Coiluna – Loelle (22.35 km) que se disputarán en dos ocasiones cada uno durante la etapa final del sábado.
“Desafortunadamente el shakedown poco tiene que ver con la carrera. Es peligroso y con grandes piedras. No tiene sentido apresurarnos y correr allí, a menos que sea para los World Rally Cars que sí es un tramo clasificatorio. Vamos tranquilos a hacer nuestro rally hasta el final”, comentó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.
Luego de intensos días de trabajo en Olbia, Nicolás comenzará mañana su participación en el Rally Italia con el shakedown de la carrera desde tempranas horas en Monte Pinu (3.86 km) y por la noche (12:30 pm hora peruana) se realizará la ceremonia inaugural en Sassari.
Comparte esta noticia