Tras consagrarse en el Grupo de Producción, el peruano aclaró que aún no se ha llevado el título mundial puesto que Anders Grondal aún continúa en competencia. Sin embargo las posibilidades de consagrarse son muy altas.
El piloto peruano Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano han cerrado una excelente participación en Cerdeña al adjudicarse el 1er lugar del Grupo de Producción en el Rally Italia.
Al finalizar los 16 especiales de las dos etapas, Nicolás ha registrado un tiempo de 3:48:33.4 segundos para llevarse por segundo año consecutivo la carrera italiana. Nuestro piloto consigue su quinta victoria consecutiva en el torneo en este 2013, el sexto triunfo en su carrera profesional en el Campeonato Mundial de Rally (PWRC) e incrementa de gran forma sus posibilidades de obtener el título mundial de la categoría.
“Italia una vez más me da la oportunidad de decir que somos los primeros. El terreno aquí en Cerdeña como siempre fue muy duro. Me sorprendí en los primeros especiales porque los autos del WRC se habían salido y volteado. Un rally difícil con un calor extenuante que no sólo te agota sino te deshidrata, pero hemos sabido sobrellevarlo y ganar. Estoy muy emocionado”, declaró Nicolás quien compitió a bordo de su Mitsubishi EVO X junto al equipo español RMC.
VALE LA ACLARACIÓN
El piloto aclaró que aún no se ha llevado el título mundial puesto que el noruego Anders Grondal aún continúa en competencia. A pesar de que las posibilidades son muy altas y a Nicolás le hubiera gustado cantar victoria aquí, él no quiere declararse campeón hasta que todo esté cien por ciento seguro.
“Me hubiese gustado consagrar esta gran temporada aquí en Italia, pero aún no soy campeón. Muchos piensan que sí, pero aún no es así. Tenemos que tener paciencia. Yo quiero agradecerles a todos por su apoyo incondicional. A mi equipo, a mi familia, a toda mi gente peruana, a la prensa, en general a todos por estar siempre pendiente de mí. Falta muy poco y esperemos que esto se concrete para darle una alegría al país”, sostuvo el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.
El Rally Italia finalizó este sábado con los especiales Monte Olia (19.27 km), Terranova (14.82 km), Monti Di Alá (22.25 km) y Coiluna – Loelle (22.35 km) que se disputaron en dos ocasiones cada uno.
Comparte esta noticia