Este domingo correrá la última etapa de la competencia, donde espera consagrarse y ´sacarse la espina´ del año pasado, en la que tuvo que abandonar a 10km de la meta cuando estaba primero.
El piloto peruano Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano culminaron hoy sábado la segunda etapa del Rally Grecia, 6ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013 (WRC 2).
Tras 10 especiales disputados hasta el momento, el equipo ha hecho un tiempo de 2:57:30.8 segundos y con ello se ubica en el 1er puesto del Grupo de Producción, a falta de una sola jornada para culminar la competencia.
“Esta etapa ha sido como esperábamos, muy dura. Arena tipo fesh fesh, rocas y huellas pronunciadas. Por momentos era imposible seguir las notas y usábamos algo de intuición y suerte, pero acá estamos ganando la carrera por más de dos minutos. El auto ha sufrido el desgaste propio de una etapa de Grecia. Si bien está entero, vamos cambiarle la suspensión completa, entre otras cosas. Todo lo que nos permita salir en perfectas condiciones mañana”, comentó Nicolás quien compite a bordo de su Mitsubishi EVO X.
Esta gran competencia griega finalizará mañana domingo con su última etapa donde se disputarán los especiales Pissia (11.47 km) y Loutraki (30.14 km) en dos oportunidades cada uno.
“Nos alegra la fiabilidad que ha demostrado este EVO X del RMC. Sin este medio mecánico habría sido imposible llegar. Mañana iremos por la victoria, estamos en magnífica condición como para comenzar a sellar el título en el Mundial”, manifestó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.
Comparte esta noticia