Como se recuerda, en 2012 el peruano tuvo que abandonar la prueba a 10 kilómetros de la meta estando primero. Este año desea cobrarse la revancha, junto a su copiloto Fernando Mussano.
El piloto peruano Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano iniciaron este miércoles los trabajos de reconocimiento y hoja de ruta del Rally Grecia, válida por la 6ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013 (WRC 2) que comenzará este viernes 31 de mayo.
Luego de los tests privados realizados ayer martes con el Mitsubishi EVO X, en los que fueron los más rápidos del Grupo de Producción, Nicolás y Fernando han comenzado un arduo trabajo en tierras griegas en pos de tener una excelente hoja de ruta para la carrera.
“Hoy hemos comenzado una jornada larga de reconocimiento de ruta. Notamos que cuando el piso se limpia te encuentras con rocas sobre la huella que son parte del mismo y no rebotan ni se mueven. Un golpe y puedes malograr la suspensión en un segundo. Todo estos detalles los estamos teniendo en cuenta para hacer una buena carrera y no cometer ningún error”, afirmó Nicolás.
Asimismo, el peruano confirmó que luego de realizarle unos cambios el auto quedará listo para largar el viernes. Mañana jueves tendrán una larga jornada con el último día de hoja de ruta y verificaciones técnicas, puesto que reconocerán por la noche el especial Kineta (26.05 km).
“Nuestro equipo RMC modificará ahora la altura del EVO X. Es preferible perder algo de estabilidad, pero asegurar la parte baja del carro. En cuanto al clima no creemos que sea determinante en condiciones normales. Estamos preparándonos de la mejor forma para llevarnos el triunfo”, sostuvo el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.
El equipo finalizará mañana los trabajos de hoja y quedará completamente listo para los dos primeros especiales y la ceremonia inaugural del Rally Grecia, que se realizarán este viernes desde las 5:00 pm (9:00 am hora peruana).
Comparte esta noticia