Nova Djokovic, tenista serbio, que venció a David Ferrer por 7-5, 4-6 y 6-3 reconoció que tuvo uno de los duelos más complicados de la temporada.
El serbio Novak Djokovic aseguró que el partido de cuartos del torneo de Roma en el que se impuso al español David Ferrer ha sido "sin duda el más físico" que ha tenido esta temporada sobre tierra, por lo que afirmó estar "muy contento" por haber podido superar el "desafío".
"David es un gran competidor, siento un gran respeto por él. Todos conocemos muy bien el récord que tiene sobre tierra, es el mejor después de Nadal en los últimos años", dijo Djokovic en la rueda de prensa tras el partido.
El serbio derrotó al español por 7-5, 4-6 y 6-3 en un partido que duró 2 horas y 31 minutos y del que se mostró "muy contento" por la manera en la que mantuvo la "perspectiva" durante todo el encuentro y por cómo creyó en la victoria "hasta el final".
"Sabía que iba a tener que luchar cada punto y que el partido iba a ser muy físico. Salir vencedor de él me da mucha satisfacción y confianza", aseguró.
Djokovic, actual número dos del mundo y vencedor en dos ocasiones del Masters 1.000 de Roma, afirmó que está "respondiendo muy bien en los partidos", en los que juega "sin dolor", tras haber tenido que renunciar a participar en el torneo de Madrid por una lesión en la muñeca.
El próximo gran compromiso del circuito masculino será Roland Garros, el único Gran Slam que se le resiste al serbio y que a punto estuvo de alcanzar en 2012 cuando llegó a la final, en la que fue derrotado por el español Rafael Nadal.
EFE
Comparte esta noticia