Novak Djokovic debuta en Roma con una victoria fácil ante polaco Kubot

Al serbio le bastó poco más de una hora para liquidar a Lukasz Kubot en segunda ronda, con lo que pasó a octavos.

El serbio Novak Djokovic, segunda raqueta del mundo, cumplió este miércoles con todas las expectativas y se impuso (6-0 y 6-3) con facilidad al polaco Lukasz Kubot (141) en su estreno en el Masters 1000 de Roma.

Al serbio le bastó poco más de una hora para liquidar a Kubot en segunda ronda, con lo que pasa a octavos, donde se enfrentará al vencedor del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka y el italiano Filippo Volandri, que recibió una invitación especial de la organización ("wild card") para participar en el torneo.

Con su victoria en la segunda ronda del Masters de Roma, a la que el serbio accedió directamente, Djokovic mejora su marca a 33 victorias y 0 derrotas esta temporada, 35-0 si se suman las dos últimas victorias de la final de la Copa Davis en el 2010.

Djokovic llega a Roma, quinto Masters 1000 de la temporada y última gran cita antes de Roland Garros, que comienza el 22 de mayo, con la intención de coronarse campeón por segunda vez en el torneo -ya lo hizo en 2008 ante el suizo Stanislas Wawrinka-, y desafiar así la hegemonía del español Rafa Nadal en las pistas de Roma.

El serbio afronta una semana decisiva en su carrera en el torneo de la capital italiana, donde si es capaz de ganar su séptimo título de 2011, y mantener así la gran regularidad exhibida en lo que va de año, se coronaría nuevo número uno del mundo.

EFE