El serbio venció a Kohlschreiber y jugará en semifinales ante el español, a quien solo ha vencido una vez en cuatro partidos en tierra batida.
El serbio Novak Djokovic aseguró que derrotar sobre arcilla al español David Ferrer, su próximo rival en el Masters 1000 de Italia, es "un gran desafío" y consideró que, "probablemente", es el mejor en esta superficie "después de Nadal".
"Derrotar a Ferrer en arcilla es un gran desafío. Probablemente es el mejor después de Nadal. Él ha tenido una extraordinaria carrera, especialmente sobre tierra, y no hemos jugado en esta superficie desde hace mucho tiempo", dijo el serbio tras su partido de octavos contra el alemán Philipp Kohlschreiber, a quien derrotó.
Djokovic y Ferrer se han enfrentado en 16 ocasiones en competiciones organizadas por la ATP, con un balance de once victorias para el serbio y cinco para el español.
Sobre tierra suman cuatro cara a cara, de los cuales, en tres ha salido vencedor Ferrer y en uno Djokovic, concretamente en el último correspondiente a los cuartos de final del torneo de Madrid de 2011 en el que el serbio, finalmente, se alzó campeón.
En su partido de tercera ronda en Roma, Djokovic venció a su rival por 4-6, 6-2 y 6-1 tras un inicio en el que el alemán se mostró más acertado y le llegó a endosar un 4-0.
"He tenido un comienzo muy flojo. Las condiciones de la pista probablemente me han afectado. Hace unos días, cuando jugué mi primer partido, las condiciones eran totalmente diferentes. Hoy ha sido muy difícil jugar. Ha sido complicado encontrar mi ritmo. Philipp fue un jugador más sólido que yo pero los factores externos son los mismos para los dos", afirmó.
EFE
Comparte esta noticia