El tenista serbio se impuso ante el ruso y clasificó a la siguiente ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.
El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, tuvo que hacer su mayor esfuerzo en lo que va del Abierto de Estados Unidos, pero venció por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-0 al ruso Mikhail Youzhny y consiguió por séptima vez consecutiva el pase a las semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada.
El rival de Djokovic en la semifinal, decimocuarta de un Grand Slam a la que consigue llegar desde que está en el circuito de la ATP, será el suizo Stanislas Wawrinka, noveno cabeza de serie, que se convirtió en el verdugo del actual campeón del torneo, el escocés Andy Murray al que ganó en tres sets por 6-4, 6-3 y 6-2.
Djokovic, de 26 años, se ha enfrentado 14 veces a Wawrinka, y lo ha ganado 12 veces, incluidos 11 triunfos consecutivos, y el último fue en los octavos de final del pasado Abierto de Australia.
"Me he tenido que exigir más en mi juego, estoy contento de haber superado a un gran rival", declaró Djokovic. "El haber ahorrado energías en el cuarto set es bueno de cara al partido de semifinal con Wawrinka, que será muy complicado".
Djokovic dijo que no era el momento de pensar en la final ni en qué rival le podría tocar ya que lo primero que tendría que hacer era superar el partido de semifinal.
Mientras que Youzhny, semifinalista en el Abierto del 2010, admitió que cuando llegó al torneo nunca pensó que llegase tan lejos y por lo tanto se sentía satisfecho.
EFE
Comparte esta noticia