Djokovic, cinco veces campeón en Indian Wells, cayó contra un Nardi, de 20 años, que entró como lucky loser al cuadro principal del torneo.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, perdió este lunes por 6-4, 3-6 y 6-3 contra el italiano Luca Nardi, quien se encuentra en el puesto 123 del ránking, y se despidió del Masters 1.000 de Indian Wells en la tercera ronda.
Djokovic, cinco veces campeón en este torneo, cayó contra un Nardi de 20 años, que apenas había ganado tres partidos en su joven carrera en el circuito ATP.
Nardi es el cuarto jugador con escalafón más bajo en ganar al número uno del mundo, generando una sorpresa mundial tras eliminar a uno de los favoritos a ganar el Indian Wells de este año.
El tenista italiano vive un momento de ensueño en tierras estadounidenses. Su aventura en este certamen había iniciado desde la etapa clasificatoria donde había caído en el último partido que le daba la oportunidad de entrar al cuadro principal.
La baja del argentino Tomás Martín Etcheverry a última hora propició su entrada al cuadro final como lucky loser, reemplazando a un cabeza de serie, lo que le eximió de disputar la primera ronda. En la siguiente fase venció a un jugador de mucho nivel como es Zhizhen Zhang (6-3, 3-6 y 6-3) que le dio la chance de enfrentar a su ídolo Novak Djokovic.
Tras la histórica victoria sobre el número uno del mundo ahora se enfrentará al estadounidense Tommy Paul por la cuarta ronda de Indian Wells.
Te recomendamos
Comparte esta noticia