AFP

El serbio Novak Djokovic ganó el primero de los tres partidos consecutivos que le pueden asegurar el número uno al final de año, al vencer al croata Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos, por 6-1 y 6-1 en su debut en el Masters de Londres.

En tan solo 56 minutos, el tricampeón del torneo despachó su primer compromiso en el O2 londinense este año, para sumar su victoria 28 en sala esta temporada, la tercera racha más larga en pista cubierta en la Era Open (John McEnroe, 59 y Ivan Lendl, 37).

Djokovic se hizo con el primer set en tan solo 27 minutos. Una exhalación si se echa un vistazo a los antecedentes: 10-0 para el serbio, que eso si, pero que tuvo que ganar los tres últimos disputando la última manga: tres sets en Indian Wells, cuatro en Roland Garros y cinco en Wimbledon, todos este año.

El serbio camina con paso firme y decidido para conquistar el Masters por cuarta vez, y tercera consecutiva. Y de paso colocar más presión sobre los hombros de Federer para acabar al frente de la lista mundial a final de año.

EFE