Los All blacks no tuvieron rival y aplastaron por 33-10 a Gales, que jugó con el apoyo de su gente
La selección argentina cayó ante la de Irlanda, en Dublín, en una jornada de partidos test en Europa, en la que Nueva Zelanda pasó por encima de Gales y Australia, Francia, Suráfrica y Tonga se impusieron, respectivamente, a Italia, Samoa, Inglaterra y Escocia.
En la capital de Irlanda, "los Pumas" no pudieron (46-24) con los locales en un choque en el que destacaron Craig Gilroy, Tommy Bowe y Jonathan Sexton en el "XV del trébol".
Entre los argentinos, que suman su segunda derrota consecutiva tras la de Francia de hace una semana, solo Tomás Leonardi y Juan Martín Fernández Lobbe lograron posar el oval tras la línea de marca rival, mientras que los cuatro golpes de castigo de Nicolás Sánchez y una transformación de Juan Martín Hernández ayudaron a que la diferencia no fuera más amplia.
Los "All Blacks" neocelandeses, campeones del mundo, cumplieron los pronósticos en el Millennium galés con ensayos de Messam, Woodcock y Romano, y 18 puntos conseguidos por la bota de Cruden.
Los tantos galeses vinieron con sendos ensayos de Scott Williams y Cuthbert.
En París, la estrella local, Michalak, consiguió los 22 puntos de Francia, con un ensayo, una transformación y cinco golpes de castigo pasados entre los palos, para batir 22-14 a Samoa, que cruzó en dos ocasiones la línea de ensayo del "XV del gallo".
En Londres, Inglaterra, incapaz de ensayar, cayó (15-16) por un punto frente a Suráfrica. Los británicos sumaron todos sus puntos a través de golpes de castigo y los africanos con un ensayo de Alberts, su transformación y tres golpes.
Italia se vio superada (19-22) en Florencia por Australia con un ensayo de Barbieri, una transformación y cuatro golpes de castigo por parte local y un ensayo de Cummins, una transformación y cinco golpes de castigo de los visitantes.
En Aberdeen, Escocia perdió (15-21) frente a Tonga. Tampoco los escoceses fueron capaces de ensayar y sus 15 puntos vinieron por medio de la bota de Greig Laidlaw. Enfrente, Tonga hizo dos ensayos, de Tukulua Lokotui y Fetu"u Vainikolo, una transformación y tres golpes de castigo.
EFE
Comparte esta noticia