Con un total de 40 medallas (9 de oro, 13 de plata y 18 de bronce), la delegación peruana cumplió una destacada participación en los Juegos Suramericanos 2014. El martes por la noche, en la Plaza Constitución de Santiago de Chile, se clausuró esta increíble fiesta deportiva que contó con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet.

Las abanderadas en la clausura de estos juegos fueron la taekwondista Julissa Diez Canseco y la boxeadora Estefhany Barrientos. A la ceremonia asistieron 14 delegaciones. La ciudad boliviana de Cochabamba organizará el evento en el 2018.
 
La delegación "bicolor" quedó en el sétimo lugar del cuadro medallero general, que encabeza Brasil, seguido por Colombia y Argentina, naciones que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cabe señalar que el grupo peruano contó con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que éste y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.
 
ADO PERÚ cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, AJE, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.