El caballo del 'Depredador' correrá el próximo miércoles 29 en esta tradicional carrera que se celebra con ocasión del aniversario patrio.
Paolo Guerrero, delantero peruano y actual estrella del Flamengo, tendrá la posibilidad de vivir una nueva alegría con su caballo 'Elbchaussee', que el próximo miércoles 29 de julio parte como favorito en el tradicional Clásico Independencia (Grupo 2 en la escala mundial), que se disputará en el Hipódromo de Monterrico.
Con una campaña de siete triunfos en 16 presentaciones, “Elbchaussee” viene de ganar el Clásico Jockey Club del Perú (G1) sobre 2.400 metros, el pasado 21 de junio. Previamente, el 17 de mayo, ganó el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú, también sobre la misma distancia.
El caballo defenderá los colores del Stud Diego Enrique, nombre que Paolo Guerrero le puso a su caballeriza en honor a su menor hijo, y será montado por el jinete Juan Eugenio Enríquez.
Será la segunda vez que “Elbchaussee” busque la victoria en esta carrera, pues en el Clásico Independencia (G2) del 2014 perdieron ante el caballo estadounidense “Mr. Ninja”.
“Elbchausse”, nacido en el año 2009, fue criado en el Haras El Catorce, de propiedad de Claudio Pizarro, quien vendió a este portentoso caballo en privado a su compañero de selección.
Comparte esta noticia