Paolo Noceda pide los Laureles Deportivos tras ganar Mundial de Motonáutica

La peruana logró el miércoles en el Lago Havasu de Arizona el título de la International Jet Sports Boating Association, categoría Amateur Runabout Stock.
Hans Firbas

Desde Arizona, Estados Unidos, lugar donde consiguió el título de Campeona Mundial de la International Jet Sports Boating Association, categoría Amateur Runabout Stock, la peruana Paloma Noceda hizo un pedido a las autoridades deportivas: que le otorguen los laureles deportivos.

"Espero este año poder pedirlos, ya tocaba tras dos subcampeonatos que se habían conseguido", dijo Noceda vía telefónica a RPP Noticias. Y es que como se recuerda, la peruana estuvo a punto de celebrar en 2010 y 2011 también en el Lago Havasu de Arizona.

"Todos estamos muy contentos. Es la primera vez que el Perú consigue un título mundial en lo que es motos acuáticas. El fin de semana todavía voy a seguir compitiendo, de repente se pueden seguir dos títulos esta semana", agregó.

A TOMAR EN CUENTA

Lo más maravilloso de este triunfo de Paloma Noceda es que derrotó en la final a rivales masculinos. La peruana superó al estadounidense Michael Bellamy y al brasileño Valdir Brito.

Más atrás clasificaron Anton Pankratov (Rusia), Chris Saxon (USA), Hamad Al Dalali (Kuwait) y a la actual monarca –también femenina- Shante Bukes de Sudáfrica.

Hay que destacar que es la primera latinoamericana campeona en las 33 ediciones que se han desarrollado en Arizona. Paloma espera el fin de semana para dobletear y esperamos que un poquito de suerte la acompañe.