España se medirá ahora en semifinales con Rusia tras una victoria muy trabajada ante Francia.
La selección de básquetbol de España venció 66-59 a Francia en un luchado encuentro por los Juegos Olímpicos y de esta manera clasificó a las semifinales donde enfrentará a Rusia.
"Ha sido un partido muy positivo para nosotros. Hemos sabido sufrir. Hemos luchado y peleado. Hemos estado bien atrás, activos, intensos. Es un paso adelante para nosotros", apuntó.
Gasol era consciente que era "un partido a vida o muerte" y se logró mejorar con respecto a jornadas anteriores.
"Es importante avanzar de la manera en la que lo hemos hecho. Hemos ido mucha parte detrás perdiendo, luchando, en tensión, sin encontrar nuestro juego ofensivamente. Pero lo hemos superado, nos hemos dado oportunidades y las hemos convertido", declaró.
Acerca de la sexta derrota de Francia a manos de España en los últimos 12 meses, comentó: "Debe ser frustrante perder contra el mismo equipo todo el rato. De cierta manera entiendo la frustración, pero con las jugadas violentas no estoy de acuerdo. Debe ser duro".
Gasol se refería a acciones como el golpe bajo propinado por Batum a Navarro a escasos segundos para el final.
Ahora España ya piensa en Rusia, el rival que les superó en la fase preliminar.
"Espero que estemos más fluidos en ataque. Eso nos acercará a nuestro nivel alto. ¿De qué depende? De Dios", dijo entre risas. "No, depende de tener buenas sensaciones. Hoy había mucha tensión en la cancha. Son factores que tienen cierta influencia", finalizó.
EFE
Comparte esta noticia