El piloto peruano marcha en el puesto 37 de la categoría autos y asegura que va a paso firme para llegar a la meta de la competencia que es en Santiago.
Pedro González Orbegoso se ha convertido en el principal representante peruano del Rally Dakar 2013, esto luego ser el crédito nacional mejor ubicado en la competencia que culminará este sábado.
"Quedan dos etapas, mañana hacemos Copiapó-La Serena y después La Serena-Santiago y la meta es llegar a Santiago", precisó González Orbegoso en exclusiva para RPP Noticias.
Sobre la ruta, complicada en cierta parte, González Orbegoso mencionó que fue "una etapa difícil con muchas piedras" y que tuvieron que "manejar por el lecho del río".
"Hemos venido muy tranquilos, cuidando el carro a nuestro ritmo y hemos estado practicando bastante en las dunas de Perú donde nos colocamos adelante, cuando estas adelante es más fácil porque te dejan menos huella, si estás atrás el terreno es más pesado", subrayó el piloto nacional.
Finalmente, el representante del team Pro Raid Perú no pudo ocultar su felicidad de llevar la bandera peruana a Santiago: "Muy contento de representar al país y estar adelante, pero también hay varios peruanos que están haciendo un buen papel, otros han tenido percances mecánicos y por eso hemos pasado adelante".
Comparte esta noticia