El presidente del Perú es hincha de Alianza Lima y en su plan de gobierno se refiere a la organización de los Juegos Panamericanos 2019.
Pedro Pablo Kuczynski brindó su mensaje a la nación y apostó por el deporte, arte y música como materia de desarrollo para el país en los próximos 5 años que durará su mandato presidencial.
El deporte promovido por el Estado. Pedro Pablo Kuczynski indicó en su mensaje a la nación que el deporte será materia obligatoria y promovida por el Estado en los próximos 5 años y uno de los grandes retos durante su mandato será la organización de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima.
¿Qué dice su plan de gobierno? En relación al deporte, PPK ha brindado 3 pilares importantes con el fin de promover el desarrollo de este ámbito. Se sabe que Perú trabajará de manera conjunta con países desarrollados deportivamente como España, Brasil, EE.UU y Australia, buscando de esta manera aumentar los espacios deportivos en Lima y otras ciudades con ciclovías, campos de fútbol, vóley y otras disciplinas.
Incremento de la educación física. En el gobierno de Kuczynski se incrementarán las horas de educación física en los colegios públicos, además el número de profesores de la materia aumentará en 30% durante los 5 años de su mandato.
Semilleros en todo el Perú. Las condiciones naturales de nuestro país pueden favorecer la formación de deportistas de alto rendimiento en algunas disciplinas (el fondismo en la sierra por ejemplo), por eso se trabajará en las localidades para que no tengan que terminar su desarrollo en Lima.
Ley de Mecenazgo y Juegos Panamericanos 2019. Se invertirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Se apoyará el desarrollo de la infraestructura y requisitos asignados por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). Se impulsará la Ley de Mecenazgo que reduce los impuestos a las empresas privadas con el fin que apoyen al deporte.
PPK confesó ser hincha de Alianza Lima, además se tomó foto con el astro brasileño Ronaldinho Gaúcho y lució la camiseta de Cienciano previo al amistoso que brindó el crack en Cusco.
Comparte esta noticia