El sexteto patrio perdió 3-0 ante el combinado centroamericano y se fue del Final Four sin conocer victoria alguna. El siguiente reto peruano será el Sudamericano.
La selección nacional de voleibol de mayores cayó este domingo ante República Dominicana por 3 sets a 0. El combinado bicolor mostró una leve mejoría respecto a partidos anteriores, pero las ganas no bastaron y terminaron el Final Four sin conocer el triunfo.
En el primer set, el elenco peruano demostró un juego sin brillantez y, presa de su desmotivación, fue vapuleado sobre los primeros instantes del juego. Pese a una ligera reacción, el equipo peruano cayó por 25-17.
En la segunda manga, el equipo peruano dio mucha más pelea. Las dirigidas por el surcoreano Kim Seol Young batallaron hasta la recta final, pero las dominicanas aprovecharon la tensión de las nacionales y en los momentos finales vencieron por 25-21.
En el último set, el más peleado de todos, el equipo peruano se jugó todas sus cartas. Carla Rueda ingresó en el partido e hizo su debut en la competencia. La nacional le cambió el rostro al sexteto patrio, que se recuperó increíblemente en el tramo final del partido en una muestra de garra y corazón que no alcanzó ante el poderoso conjunto centroamericano que finalmente ganó por 27-25.
El equipo peruano terminó el Final Four sin conocer la victoria. Aún así, al término del cotejo ante las dominicanas, las seleccionadas nacionales recibieron el aliento y el reconocimiento del público que llenó las graderías del coliseo Eduardo Dibós.
La selección peruana tendrá que participar a partir de este 28 de setiembre en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en la ciudad brasileña de Porto Alegre. La bicolor tiene el reto de arrebatarle el título al equipo local.
Comparte esta noticia