´En Lima anunciamos que nuestro objetivo era estar entre los 8 mejores del mundo y ahora queremos seguir adelante´, dijo el seleccionador peruano Hernán Artieda.
Hernán Artieda, entrenador de la selección peruana de vóleibol de menores, aseguró que el combinado patrio está listo para continuar su lucha en el campeonato mundial de la categoría que se desarrolla en Tailandia.
El DT nacional afirmó que la derrota ante Turquía (3-2) sirve para corregir errores y evitar que los nervios jueguen malas pasadas en la segunda fase.
"En estos partidos se había jugado bien. Turquía arriesgó mucho sus saques y tuvimos fallas en recepción. Nosotros queremos corregir esto para que no vengan los nervios, porque en esta categoría este es un factor que puede ser crucial", declaró Artieda en exclusiva para RPP.
Perú se alista para empezar la segunda ronda este lunes cuando enfrentará, desde las 10:30 p.m. hora peruana, al combinado brasileño. En el mismo grupo también figuran Serbia y Japón.
"En la segunda ronda enfrentaremos primero a Brasil, luego a Serbia y finalmente Japón. Nosotros saldremos a jugar el todo por el todo, hemos venido para buscar el mejor puesto. En Lima anunciamos que nuestro objetivo era estar entre los ocho mejores del mundo y ahora queremos seguir adelante", apuntó.
Cabe señalar que el sexteto nacional está en el Grupo E. La otra serie está conformada por: Tailandia, Turquía, Italia y Bélgica. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán a las semifinales, donde lucharán por un cupo a la final.
Comparte esta noticia