Perú campeón en el Panam Challege de Hockey
Perú campeón en el Panam Challege de Hockey | Fuente: Federación Peruana de Hockey/IPD

La selección femenina de hockey logró la medalla de oro del Panam Challenge 2021, que se desarrolló en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo. La bicolor venció este sábado en la final del torneo a Trinidad y Tobago por 2-0.

Perú se quedó con el título del Panam Challenge 2021 tras derrotar 2-0 a Trinidad y Tobago en la gran final. Las de Patricio Martínez cierran una campaña inmejorable con el cupo a la Copa Panamericana 2022 y con el trofeo de campeonas.

Conscientes de la fortaleza defensiva del rival con la pelota en juego, Perú entendió la necesidad de aprovechar las jugadas de estrategia. Y fue Solange Alonso (26’) quien puso por delante en el marcador al elenco patrio tras un potentísimo córner corto.

Iniciado el tercer cuarto, Trinidad y Tobago empezó a encimar a las locales para buscar el empate y Perú juntó sus líneas. Daniela Ramírez dejó la ceja en medio del acoso visitante. Motivadas por el ímpetu de la ‘9’, las ‘Guerreras’ asomaron la portería rival y ‘Maru’ amplió una ventaja que terminó por ser definitiva (44’).

La bocina que finalizó el encuentro dio paso a saltos, gritos y abrazos al ritmo de ‘Contigo Perú’. No era para menos: la selección femenina cerró una participación histórica en el Panam Challenge 2021, certificando su clasificación -por primera vez en la historia- a la Copa Panamericana y quedándose con la copa de campeón. Las ‘Guerreras’ se bañaron en gloria.

Fuente: Federación Peruana de Hockey
Perú celebra
Perú campeón del Panam Challege de Hockey | Fuente: Federación Peruana de Hockey

NUESTRO PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.