No alcanzó para una medalla. El elenco peruano no encontró su mejor juego y no se recuperó de la derrota ante China. Brasil se aprovechó de eso y lo venció en tres sets (25-19, 25-23 y 25-12).
No alcanzó. La selección peruana cayó por tres sets a cero ante Brasil y se quedó con el cuarto lugar del Mundial de Menores de Tailandia, igualando la participación del combinado nacional de 1993, que había sido la mejor de un elenco peruano en la historia de este torneo.
El equipo dirigido por Natalia Málaga no se recuperó de la derrota ante China en las semifinales y ante Brasil no mostró su mejor juego. El encuentro terminó con parciales de 25-19, 25-23 y 25-12 a favor del combinado ‘verdeamarelho’.
Chicas como Maguilaura Frías, Ángela Leyva, Shiamara Almeida no encontraron su mejor nivel a lo largo del juego por la medalla de bronce y fueron constantemente superadas por las brasileñas lideradas por Laiza, Thais y Lana.
El factor psicológico tras la derrota ante China influyó en el rendimiento del equipo de Málaga. Esta vez ante Brasil no hubo reacción a diferencia de otros partidos. Y de esta forma, el sexteto brasileño se cobró la revancha del último Sudamericano de Menores que cayó en la final ante Perú.
Comparte esta noticia