El sexteto peruano jugó un discreto partido y ahora está en la obligación de vencer a Serbia y a Japón para mantener las opciones al título.
La selección peruana de vóleibol de menores cayó este lunes ante Brasil en el inicio de la segunda ronda de la competencia que se disputa en Tailandia. El conjunto bicolor fue derrotado por 3 sets a 0 con parciales 25-19, 25-19 y 25-16.
En la primera manga, el conjunto nacional, dirigido por Hernán Artieda, mostró falencias a consecuencia de nervios excesivos. Brasil tomó una larga diferencia de puntos y, pese a que sobre el final el sexteto peruano reaccionó, la actitud no le bastó para alcanzar a las rivales.
En el segundo set, Perú demostró una mejoría e incluso llegó a ponerse adelante en el marcador. Cuando parecía que el equipo nacional iba por el camino correcto, aparecieron falencias en la recepción y en el bloqueo que, sumadas a los tímidos ataques, dieron pie a la remontada de las brasileñas, que nuevamente se llevaron la manga por 25-19.
Las menores peruanas empezaron con pie izquierdo el último set, puesto que las "canarinhas" sacaron una amplia ventaja desde el arranque de la manga. El equipo integrado por Vivian Baella, Raffaella Camet, Clarivet Yllescas, entre otras, no se amilanó y fue a la caza del rival. Perú forzó los errores de las brasileñas, sin embargo, éstas se llenaron de fuerza, pisaron el acelerador y sentenciaron el partido con un contundente 25-16.
Este martes, el combinado patrio jugará ante Serbia (a las 10:30 p.m. hora peruana), mientras que el miércoles lo hará ante Japón. El elenco dirigido por el entrenador Hernán Artieda necesita ganar estos dos partidos para seguir con opciones de llegar a la final.
Comparte esta noticia