Deyvid Tuesta en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022
Deyvid Tuesta en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 | Fuente: COP

Sacó la cara por el Perú. Deyvid Tuesta subió al podio y le regaló la primera presea dorada para la delegación peruana en Skateboarding modalidad de street con 355 puntos, en la competencia por los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

De esta manera, el deportista peruano de 20 años y 3 meses superó en el puntaje al colombiando Jahn Carlos González y al brasileño Joao Lucas Alves. Este triunfo le permite conseguir su clasificación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Mientras tanto, Ángelo Caro, que en la previa se presentaba como el favorito, finalizó en quinto lugar con 292.66 puntos.

El Skate Park-COP-Circuito en Paraguay fue el escenario donde Perú consiguió la presea dorada gracias a una gran actuación de Tuesta, quien es entrenado por Yosip Yactayo.

"Medalla de oro. Saluden al campeón. Deyvid sube al podio y le regala la primera presea dorada al Perú en skateboarding en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022", destacó el Cómite Olímpico Peruano (COP) sobre el accionar del deportista peruano.

Juegos Sudamericanos 2022

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se iniciaron el 1 de octubre y culminará el 15 del mismo mes con la presencia de delegaciones deportivas de 15 países.


Ángelo Caro y Alexandra Grande fueron los abanderados de Perú

La karateca Alexandra Grande y el 'skater' Ángelo Caro fueron los abanderados de Perú en los XII Juegos Suramericanos que se disputarán en Asunción hasta el 15 de octubre próximo.

Grande y Caro llevaron la bandera peruana en representación de la delegación de cerca de 400 atletas nacionales que, según señaló el IPD, "buscarán ubicar a Perú en lo más alto del medallero general".