Gran papel en los Odesur 2022 de parte de la delegación peruana.
Gran papel en los Odesur 2022 de parte de la delegación peruana. | Fuente: @ipdperu

Los oro para Perú en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 no se detienen. Y es que este viernes llegaron nuevas preseas doradas para el país en diversas disciplinas.

A primera hora, Nicolás Pacheco se convirtió en campeón de los Odesur 2022 en la prueba de skeet masculino. En tiro deportivo, quien también nos representara en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Tokio 2020 quedó en lo más alto al superar en el podio a Jorge Atalah (plata, Chile) y Ariel Romero (Argentina, bronce).

Posteriormente, la dupla de Marko Carillo y Annia Becerra se impuso con la medalla de oro en la prueba pistola de aire 10 metros mixto.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Perú continúa con buen papel en los Odesur 2022

Luego, Pacheco hizo dupla con Daniella Borda y se ubicaron en el primer puesto en la prueba de escopeta skeet equipo mixto. Dominaron la competencia de inicio a fin.

De esta manera, la delegación llega -hasta el momento- a las 18 medallas de oro, 17 de plata y 35 de bronce (70 en total). Los Juegos, que se llevan a cabo en territorio paraguayo, van hasta el 15 de octubre.

Además, otros atletas que alcanzaron la presea dorada para el Perú son Deyvid Tuesta (stakeboarding), María Luisa Doig (esgrima), Alexandra Grande (karate), Hugo del Castillo (taekwondo poomsae), Krishna Cortez y Luis Sacha (taekwondo poomsae parejas).

Asimismo, también celebraron Daniella Borda (prueba Skeet Femenino) Jean Paul de Trazegnies (vela sunfish), Stefano Peschiera (vela bote un tripulante), María Belén Bazo (vela Iqfoil 95), Asier Cillóniz (fosa olímpica), Alonso Wong (judo), Yuta Galarreta (judo -90kg), Annia Becerra (tiro deportivo-pistola de aire 10 metros) y Kenny Kishimoto (bowling).

NUESTROS PODCAST

¿Puede diagnosticarse una enfermedad por el tono de la voz?

Las voces ofrecen mucha información. Resulta que incluso pueden ayudar a diagnosticar una enfermedad, y los investigadores están trabajando en una aplicación para eso. Los Institutos Nacionales de Salud están financiando un proyecto de investigación masivo para recopilar datos de voz y desarrollar una IA que pueda diagnosticar a las personas en función de su habla.