Representativo nacional obtuvo la medalla de oro por ser el mejor equipo del Mundial ISA Billabong 2010, disputado la última semana en Punta Hermosa.
Orgullo nacional. El representativo peruano de surf fue proclamado este miércoles como el nuevo campeón mundial por equipos, gracias a la buena performance mostrada por los tablistas nacionales en el Mundial ISA Billabong 2010, disputado en el balneario sureño de Punta Hermosa.
Este miércoles, y tras ocho días de intensa competencia, culminó la primera edición del Billabong ISA World Surfing Games 2010, que tuvo lugar en las playas Caballeros y Señoritas, del balneario de Punta Hermosa, al sur de Lima.
Pese a que la delegación peruana no pudo conseguir medallas de oro en categorías individuales, la performance mostrada a nivel de equipo fue más que positiva, ya que nuestro país tuvo a tres representantes en las finales, cada uno en las tres categorías: masculina, femenina y Longboard.
Sofía Mulanovich, nuestro principal crédito, no pudo conseguir la presea dorada en la final femenina pero cosechó a su favor la medalla de bronce, quedando detrás Chelsea Hedges y Paige Hareb, ganadora del oro y la plata, respectivamente.
Gabriel Villarán, por su parte, ganó la medalla de plata al caer en la final ante el tahitiano Hira Teriinatoofa –principal favorito- quien lo superó por apenas doce décimas.
En el Longboard, el representativo nacional tuvo en Benoit Clemente a un digno participante, que ocupó el cuarto puesto en la clasificación general.
Los otros tablistas nacionales como Analí Gómez, Matías Mulanovich, Cristóbal de Col y Javier Swayne quedaron en el camino conforme avanzó el torneo, y no por eso se puede desmerecer su actuación tomando en consideración que pelearon hasta el final ante rivales de gran fuste y trayectoria.
Comparte esta noticia