¡Alegría total! La peruana Giuliana Poveda es la nueva campeona mundial de parabádminton

La paradeportista peruana logró ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Parabádminton realizado en Suiza.

Giuliana Poveda | Fuente: IPD

La paradeportista Giuliana Poveda llegó a la cima luego de coronarse campeona mundial de la categoría SS6 en la modalidad de singles damas del Campeonato Mundial de Parabádminton que se realizó en Basilea (Suiza).

Giuliana Poveda inició el torneo con pie derecho luego de derrotar a la ucraniana Nina Kozlova. En las demás disputas venció a la polaca Oliwia Szmigiel y a la estadounidense Collen Giofredda. Así, logró clasificar a los cuartos de final. 

En esta instancia se enfrentó a la egipcia Yasmina Eissa, a quien se impuso por 2 a 0, con parciales de 21-9 y 21-10. En la semifinal enfrentó a Rebecca Bedford de Inglaterra y la venció 2 a 0, con parciales de 21-5 y 22-20. 

En la final, la peruana tuvo su revancha ante la inglesa Rachel Choong, a quien no pudo derrotarla en la final mundial de 2017.  Sin embargo, con mucho poderío, Giuliana hizo historia y venció a Rachel por 2-0.

La destacada paradeportista dejó la bandera de Perú en alto y consiguió así, su mayor logro en su carrera profesional. En su palmarés, Giuliana Poveda registra una medalla de oro en los Juegos Mundiales de Talla Baja conseguida en el 2017. También, se coronó campeona en el Campeonato Panamericano realizado hace dos años. 

¿Qué opinas?