Itzel Delgado campeón
Itzel Delgado | Fuente: @Instagram de Itzel Delgado

Tras dos días de competencias en el SUP Douro Race 2021 desarrollado en Oporto, Portugal. El medallista panamericano Itzel Delgado,  se coronó campeón tras ganar en la modalidad de Stand-Up Paddle. Está nueva medalla en su palmarés coincido con su onomástico número 23.

El peruano un día previo logró obtener el tercer lugar en la carrera de aguas planas con un recorrido de 6 km. Asimismo, este viernes tuvo su revancha y se quedó con el primer lugar de la prueba a larga distancia logrando un recorrido de 17 km tras vencer a los hermanos húngaros Daniel y Bruno Hayulso, rivales que en la prueba de aguas planas habían quedado campeón y subcampeón.

Los nuevos retos para Itzel Delgado

El deportista peruano se prepara para disputar lás últimas tres fechas del circuito mundial APP Carolina Cup, a desarrollarse entre el 4 al 7 de noviembre. Además, ese mismo mes viajará a España para participar en el APP Canarias del 19 al 21 y cerrará un año lleno de competencias en el torneo APP de París programado del 3 al 5 de diciembre.

¿Qué es el  Stand-up Paddle (en inglés)  o surf de remo?

Es un deporte acuático en el que consta de dos piezas fundamentales, un remo y una tabla de surf, que suele medir aproxidamente 4 metros. En donde  con la ayuda de una pala te desplazas sobre diversas superficies (lago, río, piscina, mar y lagunas).


NUESTROS PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.